Después de tres fechas sin ganar, Talleres intenta este domingo volver a la senda triunfal y mejorar su campaña como local, cuando desde las 20.30, recibe a Rosario Central, en el estadio Mario Kempes, por la fecha 14 del Torneo de la Liga Profesional. El partido es controlado por Yael Falcón Pérez, tiene la presencia de público visitante y es televisado por la TV Pública y por ESPN.

Primer tiempo

Y la “T” empezó con todo porque antes del minuto de juego pasó a ganar con un gol tras jugada preparada del uruguayo Michael Santos, quien definió con un derechazo a los 53 segundos.

Poco minutos después, Ramón Sosa estuvo a nada de aumentar el marcador, pero su remata dio en el palo. Y en la contra, fue Rosario Central el que casi empata en el partidazo que juegan en el Kempes.

Talleres, que necesita recuperar su fortaleza de local (de siete partidos, ganó tres, perdió otros tantos y empató uno) empezó muy conectado en el juego, pero la visita también mostró su protagonismo para que entre los dos armaran un trámite más que entretenido.

Después de ese muy buen arranque, el trámite siguió parejo, con ambos equipos priorizando el buen juego y la búsqueda del arco contrario.

A los 31 minutos, el árbitro Falcón Pérez amonestó a Matías catalán por un pisotón a un rival.

Pocos minutos después, en ese ida y vuelta, primero Garro remató apenas desviado y luego Infantino estrelló un remate en la base del palo derecho de Herrera.

La última victoria en el Kempes fue contra Barracas Central (3-0), en la 10ª fecha, y después sólo pudo empatar sin goles con San Lorenzo. Pero si bien recuperar puntaje en Córdoba será importante, aún más lo será recomponer su rendimiento futbolístico, y con ese objetivo está jugando este partido.

Mirá También:  Esteban Echeverría: PAMI denuncia vaciamiento del hospital Federico Leloir

Mucho tiene que ver en ese bajón los numerosos lesionados. Pero de a poco “Cobija” va recuperando soldados, como sucede esta noche, cuando dispone nuevamente de Diego Valoyes, Ramón Sosa, Nahuel Bustos y David Romero, aunque de ellos sólo el paraguayo es titular.

En cuanto a Central, viene mejorando su campaña y rendimiento desde que Miguel Ángel Russo tomó la conducción técnica de su plantel. Hace siete fechas que no pierde y así se metió en la parte alta de la tabla.

Formaciones de Talleres y Rosario Central

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Nicolás Pasquini; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Ramón Sosa, Rodrigo Garro y Valentín Depietri; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Walter Montoya y Kevin Ortíz; Lautaro Giaccone, Gino Infantino y Jaminton Campaz; Alejo Veliz. DT: Miguel Ángel Russo.

Hora: 20.30. TV: TV Pública. Estadio: Kempes. Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Los partidos de la Liga Profesional

Las posiciones de la Liga Profesional

Los promedios de la Liga Profesional

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *