Este miércoles, Argentina alcanzó el récord de contagios de coronavirus en un solo día desde que comenzó la pandemia y los puntos de testeos se vieron desbordados en varios puntos del país. Nuestra ciudad no le escapa a esta situación, ya que los casos de COVID-19 siguen subiendo y las filas son una constante en las postas de testeo, por lo que son muchos los que acuden a laboratorios privados.

En pleno crecimiento de la curva epidemiológica, y en medio de las Fiestas y la previa de las vacaciones de verano, los platenses buscan hisoparse ante un contacto estrecho, o antes de realizar un viaje o reunión. En este marco, 0221.com.ar se comunicó con diversos laboratorios de la ciudad para determinar cuánto sale testearse y cuánto tiempo demora el resultado.

Aunque algunos variaron en los precios, todos coincidieron en que está la posibilidad de realizar un test rápido y un hisopado PCR. Según respondieron desde el laboratorio Labin, ubicado en 28 entre 37 y 38, el primero cuesta $3.200, esta semana se realiza el jueves y viernes, y el resultado está en tres horas como máximo; mientras que el PCR tiene un valor de $7.000, esta semana se hace el jueves y tarda alrededor de ocho horas en saber si es positivo o negativo.

Por su parte, desde el Laboratorio de Análisis Clínicos Docena – Orellano, ubicado en diagonal 93 y a metros de la Plaza Brandsen, explicaron que también realizan estos dos tipos de pruebas diagnósticas. Al ser consultados, contestaron que el test rápido sale $3.000 y también se hace jueves y viernes, al tiempo que el PCR cuesta $6.500 y se hace solo los jueves por la mañana.

Mirá También:  Precios máximos para evitar abusos

Asimismo, por parte del laboratorio D’agostino Bruno, ubicado en 13 entre 36 y 37, indicaron que realizan los hisopados si el paciente presenta síntomas, es contacto estrecho de una persona positiva de coronavirus, por viaje o antes de una cirugía. El PCR lo cobran $6.500  y el resultado estará informado como máximo en 36 horas desde el momento de la toma de la muestra; mientras que el test rápido o de antígeno tiene un valor de $3.000 y el resultado está en tres horas.

Según recomendaron los laboratorios, el momento aconsejado para realizar el test es pasadas las 72 horas del inicio de los síntomas. Si el resultado da negativo, lo mandan por mail; y si es positivo, se comunican antes con el paciente por teléfono.

Vale destacar que los test rápidos son los que más se están realizando previo a las reuniones, sobre todo a personas que tuvieron un contacto estrecho y quieren juntarse para Año Nuevo, mientras que los PCR son más pedidos para viajar a destinos que así lo exigen para el ingreso de extranjeros.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *