El gobernador Axel Kicillof le tomó juramento este miércoles a los nuevos funcionarios y completó así los cambios de gabinete que había iniciado tras las elecciones de septiembre, como parte del relanzamiento de su gestión.

Durante el acto, que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el mandatario puso en funciones a Alberto Sileoni como flamante director general de Cultura y Educación en reemplazo de Agustina Vila. En tanto, la funcionaria asumió como nueva secretaria general de la Gobernación.

Kicillof le tomó juramento también a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y a la presidenta del Instituto Cutural, Florencia Saintout. Y destacó el trabajo que viene llevando adelante Agustín Simone al frente del Instituto de la Vivienda, quien ahora profundizará esa gestión pero desde el nuevo Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano. El que no pudo jurar como ministro de Transporte es el massista Jorge D´Onofrio, debido a que se encuentra aislado por ser contacto estrecho de un paciente con coronavirus. 

La creación de las carteras de Transporte, Ambiente, Hábitat y Desarrollo Urbano, y del Instituto Cultural fueron habilitados el martes por la Legislatura, que le dio luz verde a la reforma de la Ley de Ministerios, al tiempo que el Senado prestó acuerdo para designar a Sileoni.

Durante el acto, el Gobernador también confirmó la designación de Marina Moretti como presidenta del Instituto de Previsión Social de la Provincia y agradeció el trabajo realizado durante estos años a su extitular Eduardo Santín, así como al exsubsecretario de Transporte, Alejo Supply; y a quien estuviera a cargo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli.

«Esta es una ocasión en la que aprovechamos también para celebrar la aprobación del presupuesto y de la Ley Tributaria e Impositiva, así como de la Ley de Ministerios que nos permitió realizar estos nombramientos», aseguró Kicillof y agregó: «Es un momento especial para agradecerles a todos los integrantes del Gabinete por el esfuerzo realizado durante una de las épocas más complejas y delicadas de la historia de la provincia».

Mirá También:  El mejor parrillero del fútbol argentino abrió su tenedor libre en La Plata

«Hemos tenido que atravesar dos años muy difíciles debido a la pandemia, pero ya llevamos 365 días con los vacunatorios abiertos en toda la provincia. Tenemos muchos contagios, pero gracias a la vacuna no se están traduciendo en enfermedades graves con las magnitudes que veíamos anteriormente», dijo y concluyó: “Estamos listos para transitar uno de las temporadas de verano más importantes de la historia de una provincia que está lista para ponerse definitivamente de pie».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *