«En The City ustedes brindan con Chandon, porque tienen el mismo derecho que cualquier blanco de ojos celestes a brindar con Chandon», se escucha decir al abogado del bar que fue clausurado en la tarde de viernes a raíz de serias irregularidades en materia de salubridad e higiene. Los propietarios del espacio ubicado en pleno centro de La Plata ensayaron una controvertida defensa del local y apuntaron no solo contra una presunta «persecución» de la Municipalidad sino contra la «discriminación» que sus clientes sufren en otros bares y restaurantes de la misma zona.

En el video, difundido en la cuenta oficial del comercio en Instagram, el hombre agradece la «fidelidad» y la «constancia» a quienes asisten al lugar y asegura que «The City cumple con todos los requisitos legales». «(The City) Tiene habilitación, tiene REBA, que es el registro para poder vender alcohol; tiene los planos antisiniestrales, que es el informe que realizan los bomberos; tiene todo los matafuegos en orden, como lo han comprobado en las últimas 48 horas los 32 inspectores que nos mandó el municipio platense», asegura y, en medio de una catarata de polémicas frases, agrega: «No sabemos si es una persecución porque ustedes muchachos son morochos, usan ropa deportiva y porque en The City nadie les impide venir con visera o como guste, como se sientan cómodos».

«No discriminamos a nadie, como sucede en los boliches de enfrente», agrega el hombre, que nunca se identifica con nombre y apellido, antes de enumerar varios conocidos bares y cervecerías de la zona y acusarlos de no aceptar a quienes visitan su local «por el color de piel y su vestimenta».

Mirá También:  Colombia: 3 claves para entender la inédita situación política por las elecciones del 13M

El local, que ya había sido blanco de denuncias por parte de los vecinos, volvió a quedar en el centro de la escena a raíz de un imponente operativo realizado por la Comuna y tras el que fue clausurado a raíz de varias irregularidades. Decenas de agentes municipales y móviles de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano fueron desplegados en el marco de un amplio operativo realizado en el diagonal 74 entre 10 y 43, donde se encuentra The City, y finalmente se dispuso su cierre inmediato.

«Nos clausuraron por un tema de bromatología, con fotos tendenciosas y mentiras aberrantes», sostuvo el hombre y agregó que en el lugar se trabaja con mercadería de primera calidad y se cuenta con «todas las reglamentaciones vigentes». Lo cierto es, sin embargo, que los inspectores  detectaron graves faltas al código de salubridad y a la vez se dieron a conocer varias imágenes del deplorable estado en el que se encontraba la comida que vendía el comercio y la cocina en general. Desde el cielo raso roto y las paredes manchadas de humedad, hasta comida en el piso, restos de alimentos en los utensilios de cocina y cucarachas en las mesadas, la escena con la que se toparon los agentes fue dramática y por ello no se dudó en determinar la clausura del espacio.

Mientras la polémica continúa y aún con el local clausurado, el hombre sostuvo que «así es The City y así seguirá siendo» hasta que pueda volver a abrir sus puertas y adelantó además que prevén llevar adelante la apertura de una nueva sucursal, aunque no dio detalles de cuándo y dónde se llevaría a cabo.

Mirá También:  Así fue el dramático robo por el que una chica se tiró desde su balcón en La Plata

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *