Una de los objetivos fundamentales es coordinar acciones para promover el desarrollo local junto con organismos e instituciones del nivel nacional y provincial.

Las acciones desarrolladas e impulsadas desde el área son la formación para el trabajo, desarrollo de la Economía Social, orientación de unidades productivas asociativas, y a su vez, tiene a su cargo la Oficina de Empleo.

En cuanto a la formación para el trabajo, se desarrolla diversas actividades de formación y acompañamiento pensadas tanto para aquellas unidades económicas ya existentes que quieren fortalecerse, consolidarse o afrontar cambios estratégicos (gestión, planificación estratégica, comunicación, viabilidad financiera), como para aquellas personas desocupadas que quieren formarse para insertarse en el mercado laboral ó aquellas personas que buscan mejorar en sus empleos.

Con lo que respecta a la Economía Social, se ha creado un programa municipal Compre Chascomús-Producción Local que consiste en vincular a personas o grupos de la economía social y popular con comerciantes de la localidad desde una perspectiva ética, justa y sustentable. Pueden ser parte de este programa todos los comercios de la localidad que cuenten con Habilitación Municipal (Micro, pequeños y grandes).

Por su parte, la dirección brinda orientación, asesoramiento y acompañamiento a grupos productivos asociativos o cooperativas, o en algún proyecto o idea basados en la Economía Social y Solidaria que se esté desarrollando, ayudando en el asesoramiento de generación de ideas, legislación y planificación, marketing, financiación, organización y gestión de equipos, entre otros temas.

En cuanto a la Oficina de Empleo, a través de distintos programas se brinda orientación, acompañamiento y asesoramiento para la búsqueda de trabajo, donde se asesorará respecto del alcance y cualidades del servicio municipal y se realizará una entrevista telefónica indagando sobre la historia laboral o actualizando datos si la persona ya se encuentra registrada en la Oficina de Empleo.

Deja un comentario
Mirá También:  CHASCOMÚS SERÁ PARTE DE LA FERIA SOBRE TURISMO DE REUNIONES “MEET UP ARGENTINA”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *