El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en el medio de los debates que instaló la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner sobre la administración de los planes sociales, este miércoles, tras la reunión de gabinete, anunció que «el salario básico universal merece ser discutido».

Se trata de un planteo que viene realizando La Cámpora y también sectores de la economía popular, como varias agrupaciones que forman parte de la UTEP. «La AUH y la política de refuerzo alimentario, que fue la Tarjeta Alimentar, y que hoy se percibe a través de la AUH en el marco de la llegada directa a cada beneficiario, marca que el salario básico universal merece ser discutido», dijo el ministro. Luego agregó que «el gobierno siempre está con una mesa para poder discutir políticas que vinculen a los argentinos al empleo formal y eso va a ser parte del debate en los próximos días».

Zabaleta también especificó que en diciembre pasado el ministerio abrió un registro para que cada beneficiario del plan Potenciar Trabajo fuera libre de elegir en qué unidad de gestión quería trabajar. «Lo vamos a hacer, vamos a cuidarlos y vamos a ser implacables ante cada denuncia que realice un beneficiario«, resaltó. Además indicó que «queremos que estos programas lleguen directamente a cada argentino y eso lo vamos a hacer con más presencia del estado municipal y provincial. También con el trabajo con las organizaciones sociales».

Deja un comentario
Mirá También:  El impuesto mundial

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *