Un juez y su custodio mataron en un tiroteo a dos delincuentes de 18 años que intentaron asaltarlos cuando salían de un polígono en Quilmes. A causa del enfrentamiento, otros dos ladrones sufrieron heridas de gravedad y se encuentran internados.

El hecho se registró ayer cerca de las 18.30 en el cruce de las calles Cevallos, entre Castelli y Paso, cerca de la subida de la autopista La Plata-Buenos Aires y la Villa El Monte. Allí, al menos siete delincuentes armados interceptaron el vehículo en que el juez Ernesto García Maañon -a cargo de la causa que investiga la muerte de Diego Maradona- viajaba junto a su custodia (un oficial de la Policía Bonaerense).

Según confiaron los investigadores, García Maañon, que se desempeña como juez en la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de San Isidro, salía de un torneo disputado en el Tiro Federal de Quilmes hacia la autopista Buenos Aires-La Plata, cuando fue abordado por al menos siete asaltantes, todos ellos armados.

En esas circunstancias, el juez y su custodio sacaron sus armas de fuego y comenzaron a tirotearse con los delincuentes. Como consecuencia del enfrentamiento, uno de los asaltantes, identificado como Nicolás Ezequiel Martínez, de 18 años, murió en el lugar mientras que otros dos, un joven también de 18 y un adolescente de 16, resultaron heridos de gravedad y fueron derivados al Hospital Iriarte, donde se encuentran internados.

Esta mañana se confirmó la muerte de un segundo sospechoso, identificado como Emmanuel Jorge Cartagena, también de 18 años. Ahora, se esperan los resultados de la autopsia a los cuerpos de los dos jóvenes muertos para establecer la cantidad de disparos que recibieron y en qué zonas del cuerpo.

Mirá También:  Chile administrará una tercera dosis a los vacunados con Sinovac

García Maañón y el oficial, de 41 años y destinado en la División Custodia y Traslado de Detenidos, debieron ser evacuados del lugar por uniformados y conducidos a la comisaría 8ª de Quilmes, ante el temor de que fueran agredidos por habitantes del asentamiento.

«Todos los delincuentes involucrados poseen frondosos antecedentes penales», explicó un investigador, quien añadió que el juez y su custodio se encuentran ilesos y que no llegaron a sustraerles ninguna pertenencia.

En tanto, la Policía Científica realizó durante la madrugada las pericias correspondientes para determinar cuántos disparos se realizaron en total, mientras son intensamente buscados los restantes delincuentes que se dieron a la fuga tras el ataque.

Las armas del custodio y del juez fueron incautadas para ser analizadas, añadieron las fuentes. El hecho fue caratulad como «Homicidio y lesiones» y quedó a cargo del fiscal Martín Conde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Quilmes, y por la participación del menor de edad interviene la fiscal María Julia Botasso, del fuero juvenil 2 del mismo Departamento Judicial.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *