«¿Era necesario el circo que armaron hoy?»

Los familiares también criticaron al ex secretario de Medios Públicos Hernán Lombardi, quien expresó que desde Cambiemos «siempre estuvieron» junto a los partientes de las víctimas del Ara San Juan. «¿Quiénes? ¿Cuándo? Quiero que un legislador del PRO diga con qué familiar y cuándo estuvo con los familiares», respondieron.

«¿Quiénes? ¿Cuándo? Quiero que un legislador del PRO diga con qué familiar y cuándo estuvo con los familiares. Cuatro años se van a cumplir», apuntó Isabel Polo, la hermana de un tripulante del ARA San Juan, tras el acto que el expresidente Mauricio Macri montó en la puerta de los tribunales de Dolores, donde dijo «ser solidario con los familiares» del submarino.

Macri y los referentes del PRO, con Patricia Bullrich a la cabeza, se movilizaron este jueves hasta Dolores, donde el expresidente tenía que declarar por espionaje sobre los familiares de las víctimas. «¿Era necesario el circo que armaron hoy? Me queda más que claro que se siguen cagando en los 44 tripulantes», lamentó Polo.

La hermana de una de las víctimas dijo sentir «mucha indignación de haber visto la convocatoria que hicieron por las redes en parte se cumplió y que lo que tanto critican al oficialismo lo terminaron haciendo ellos», dijo y criticó el acompañamiento del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren y varios legisladores. «Escuché a Macri lanzando su candidatura 2023, un asco, una vergüenza, una pena como argentina», señaló Polo.

En tanto, la abogada Valeria Carreras, patrocinante de una de las querellas, consideró a través de un comunicado que Macri “no tuvo voluntad de declarar”, al remarcar que la indagatoria constituye «el momento de defensa por excelencia» que le permite a los imputados manifestarse libremente, «incluso mentir». También Luisa Rodríguez, madre de uno de los tripulantes fallecidos, dijo no creer que el fundador del PRO sea honesto en algún momento: «Conociendo el tema yo creo que mienten tanto y es tan mentiroso y tan perverso que yo creo que no va a decir la verdad».

Mirá También:  Rosario: sicarios balearon dos locales gastronómicos

Asimismo, contó que los familiares sienten «mucho dolor» con lo ocurrido antes de la indagatoria y remarcó: «Se lo digo a Cambiemos: mucho dolor porque nosotros nunca levantamos una bandera política, sólo la celeste y blanca». En el mismo sentido, Claudio Rodríguez, otro familiar de los tripulantes, afirmó que los que marcharon ahí «no fueron a apoyar a Macri», sino que «fueron en contra de los 44″ tripulantes.

También el exministro de Defensa, Agustín Rossi, se expresó al respecto de lo sucedido en Dolores y consideró que “estando procesados Arribas y Majdalani en esta causa, con la contundencia de las pruebas, es inevitable que Macri sea procesado» debido a su responsabilidad. «No solamente es responsable en términos institucionales porque es la línea de mando directa por encima del titular de la AFI, sino que usufructuó en forma directa esa información», apuntó Rossi.

Además, analizó que «el hecho de que el expresidente se haya excusado en seguir adelante con la indagatoria porque tenía que ser relevado del secreto de dar información de inteligencia es porque está admitiendo implícitamente que hubo una operación de inteligencia sobre los familiares del ARA San Juan». Según el exministro, hubo «una estrategia de Macri de evitar la indagatoria porque el procesamiento cae de maduro por todas las pruebas que están en la causa».

En la misma línea opinó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, para quien la defensa de Macri apela a «artilugios de dilación para entorpecer la causa». A cambio, propuso analizar la “cuestión de fondo” en las circunstancias que rodearon al hundimiento del submarino, así como el grado de avance concreto que tuvo la causa.

Mirá También:  La salud de Carlos Bilardo prende las alarmas: se agravó su cuadro

Por su parte, el candidato a diputado nacional Florencio Randazzo (Vamos con Vos), sostuvo que “Argentina tiene que dejar de ser un país en el que se montan escenarios en la puerta de los juzgados para hacer actos políticos”, en referencia a la presentación de Macri en Dolores. «Necesitamos ser un país que discuta cómo generar empleo y cómo derrotamos a la inflación y dejar de ver políticos peleándose por ver quién tiene más causas judiciales», enfatizó Randazzo.

A la UCR tampoco le gustó el acto, si bien mostró algunas diferencias en las muestras de apoyo. Por un lado, el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, se alineó totalmente: «Reitero mi apoyo a Mauricio Macri y expreso mi honda preocupación por la actuación de un juez que se está prestando a satisfacer los deseos del kirchnerismo», sostuvo en Twitter, donde también consideró que la indagatoria era “otro bochorno de la justicia K” y que al juez Bava solo le faltaba “convertirse en militante directo”.

Sin embargo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se desmarcó del respaldo irrestricto y advirtió: «Toda mi solidaridad con Mauricio Macri, pero con las marchas en apoyo parece que somos como el kirchnerismo. Me preocupa que actuemos como espejo del kirchnerismo», en referencia a las convocatorias que se hicieron las veces que la expresidenta Critstina Fernández de Kirchner debió concurrir a los tribunales.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, y una de las organizadoras y oradoras del acto que debía ser multitudinario para respaldar al expresidente, dijo que «la gente de bien apoya a Macri», dijo y agregó que «su gobierno y el de Raúl Alfonsín fueron ejemplo de moral pública. No somos iguales a quienes hoy nos gobiernan; por eso estamos acá, frente a los estrados, cumpliendo con la Justicia», afirmó sin sonrojarse.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *