La Dirección de General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires aprobó los nuevos aumentos y topes que podrán aplicar las escuelas privadas en el territorio bonaerense. El dinero será destinado para el pago de salarios de docentes y auxiliares.

A través de la Comisión de Aranceles se informó que este incremento es retroactivo a marzo, al tiempo que se habilitaron subas para julio y septiembre. Entre los tres tramos, el incremento promedio ronda el 25%, con 8% en marzo, 8% en julio y 9% en septiembre.

Se trata de los que reciben distintos porcentajes de subvenciones por parte de la Provincia que son utilizados para el pago de salarios del personal docentes y administrativo.

De esa forma, para un alumno de nivel inicial o primario que concurre a un establecimiento que recibe el 50% de subvención, en marzo como tope de cuota $10.548. Ahora deberá abonar $11.378, el mes de julio $12.275 y en septiembre $13.369.

Cabe señalar que esta Comisión de Aranceles está integrada funcionarios de Educación y las asociaciones que representan a los colegios privados.

Deja un comentario
Mirá También:  Roberto Lavagna subió a las redes el borrador de un documentos de 10 puntos que había elaborado su espacio

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *