Los taxistas de La Plata tiraron la primera piedra por el aluvión de  fotomultas que se labran a partir del funcionamiento de las cámaras que registran y emiten sanciones para quienes estén mal estacionados, pasen semáforos en rojo o se paren en la senda peatona. Convocaron a una marcha para el martes que viene y denuncian que el 80% de los autos registra multas, que muchas de ellas son «irregulares» y que la Justicia de Faltas no les da respuesta.

La movilización fue convocada para el 22 de marzo a las 10 horas por la Mesa Unidad en Defensa del Taxi, que integran el Centro de Ayuda al Taxista y Afines (CATA), Unión de Propietarios de Taxis de Autos Taxis (UPAT), Asociación Civil Taxistas y Taxistas Unidos. Concentrarán en el Bosque y luego marcharán hasta la Municipalidad de La Plata.

Los choferes y propietarios plantean además que  se trata ataque «con fines recaudatorios» a través de una empresa privada que es la encargada de manejar el sistema de detección de infracciones. Se trata TNGroup SA., una sociedad que nació en 1982 “con el desafío de convertirse en el líder local de tecnología y comunicación con imágenes”, según lo definen ellos mismos.

La directora en el momento de la adjudicación municipal de 2019 era Ana Mirtha Mancini Trasmonte y el fundador fue Elbio Enrique Trasmonte. Y funciona en CABA, en la calle La Pampa 2875.

El decreto de adjudicación a la compañía establece el reparto que tiene lo que se recauda por las multas: el 50% ingresa a las arcas municipales, el 40% es para la propia empresa y el 10% restante es para la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires.

Mirá También:  Detectan un nuevo síntoma del COVID-19 en los ojos producido por la variante Ómicron

LA EMPRESA

Durante sus tres décadas de existencia, TNG impulsó 26 empresas, implementó 630 proyectos, desarrolló patentes y empleó a más de 240 profesionales.

Pero no todo es tránsito y fotomultas en la trayectoria de esta empresa. En 2018, ganó una licitación que fue abierta por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para prestar el «servicio de alquiler de fotocopiadoras» al Teatro Colón.

En el mismo año, la Secretaría de Legal y Técnica del gobierno de Mauricio Macri le adjudicó a TNGroup SA. la licitación para contratar el servicio de locación de 21 equipos de multifunción de impresión electrofotográfica nuevos o reacondicionados a nuevos. Todo, por medio millón de pesos más.

La empresa a la que el Municipio de La Plata adjudicó la instalación de las cámaras captadoras de infracciones de tránsito, también fue a hacer el mismo trabajo a Coronel Pringles, un territorio gobernado por un intendente vecinalista -Carlos Berterret- que, tras de una reunión con la exgobernadora María Eugenia Vidal, decidió pasar a las filas de Cambiemos.

“La ubicación de los dispositivos fijos está directamente relacionada con las zonas donde suceden la mayoría de los siniestros viales, como los accesos a la ciudad y las avenidas más transitadas. Llevamos a cabo un relevamiento minucioso para determinar los puntos específicos en los que se colocará cada uno”, justificaron desde la Comuna cuando se anunció la licitación.

En el marco de la llegada del servicio tecnológico se incluyó además el uso de cinemómetros fijos y móviles (instrumentos capaces de medir la velocidad). Y en la 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *