«Yo fui pasajera del accidente de la 195 en el Camino Centenario», contó Celeste en diálogo con 0221.com.ar y reveló en detalle cómo fue que ocurrió el trágico accidente que terminó por cobrarse la vida de Juan Ignacio Marsal, de apenas 36 años, durante la mañana de este sábado. La mujer sostuvo que la víctima se cruzó delante de la unidad y destacó  que el chofer «no pudo hacer nada».

La conmoción todavía reina en las inmediaciones del Parque Ecológico y entre los ocupantes del interno 189 de La Nueva Metropol, ex Costera Metropolitana; que fueron involuntarios partícipes de un nuevo accidente fatal en La Plata.

Fuentes policiales confirmaron que todo sucedió alrededor de las 6.30 en Camino Centenario y 426, donde, por motivos que todavía son materia de investigación, Marsal se lanzó a la transitada traza justo ante el paso de la unidad y fue embestido a gran velocidad, falleciendo en el lugar y prácticamente en el acto.

«El chofer no tuvo la culpa, el hombre se cruzó de repente», reveló Celeste, una testigo directa de la tragedia que se comunicó con este medio para dar cuenta de todo lo sucedido y, en la misma línea, agregó que la primera en descender de la unidad fue una agente de tránsito que, presuntamente, cumple tareas en la Capital Federal y comunicó lo sucedió a las autoridades locales. Así fue que tras algunos pocos minutos llegaron a la escena varios móviles policiales y una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), aunque los paramédicos desafortunadamente no pudieron hacer nada para salvar a la víctima.

Mirá También:  Evalúan alquileres en dólares para vivienda

De acuerdo con la mujer, que así como otras decenas de pasajeros había tomado la unidad con destino a Retiro, contó además que «el chofer iba frenando» cuando embistió a Marsal, quien salió de la nada y se colocó delante del micro, en lo que podría haber sido un intento por quitarse la vida. A pesar de la conmoción, sin embargo, tanto el conductor como los pasajeros resultaron afortunadamente ilesos en medio del trágico accidente.

A raíz de los hechos se abrió una causa caratulada como «Homicidio culposo» y por estas horas el fiscal a cargo aguarda el resultado tanto de las pericias realizadas en el lugar como de la autopsia de la víctima para determinar a ciencia cierta qué fue lo que pasó y cómo para deslindar las responsabilidades del caso.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *