En su objetivo de ensanchar su espacio nacional, el gobernador Juan Schiaretti se reunió este jueves, en Capital Federal, con dirigentes y economistas que responden al exministro de Economía, Roberto Lavagna, quienes se comprometieron a trabajar por la candidatura presidencial del mandatario cordobés.

Schiaretti, junto al diputado Carlos Gutiérrez, se reunieron con un grupo de dirigentes que lidera el diputado nacional, Alejandro “Topo” Rodríguez, el dirigente más cercano a Lavagna.

Si bien del encuentro no participó el exministro de Economía, se trata de la primera señal pública de que Lavagna respaldará en algún momento la candidatura presidencial de Schiaretti.

Lavagnista. El diputado nacional Alejandro "Topo" Rodríguez, presidente del interbloque Federal, respaldó la candidatura presidencial de Schiaretti.  (Federico López Claro)
Lavagnista. El diputado nacional Alejandro «Topo» Rodríguez, presidente del interbloque Federal, respaldó la candidatura presidencial de Schiaretti. (Federico López Claro)

En diciembre pasado, el gobernador mantuvo una charla reservada con Lavagna. Gutiérrez y “el Topo” Rodríguez fueron los únicos testigos de aquel encuentro, en el cual, el exministro de Economía le habría dicho a Schiaretti. “Es tu momento para liderar un espacio que se diferencie del actual Gobierno nacional y de Juntos por el Cambio”.

Como Schiaretti aún no ha oficializado su aspiración presidencial, aunque trabaja en ese sentido, los lavagnistas dicen que el exministro de Economía “es respetuosos de los tiempos políticos” del gobernador cordobés y que no saldrá a apoyarlo públicamente, hasta que no confirme su postulación nacional.

De todos modos, todo parece indicar que Lavagna apoyará este espacio, aunque nadie cree que vuelva a disputar una candidatura.

Schiaretti y Lavagna tuvieron un par de encuentros en el año 2019, cuando el gobernador trabajaba en la conformación del Peronismo Federal.

En aquel momento, no hubo un acuerdo para sumarlo al espacio, ya que el exministro de Economía se habría negado a participar de las Paso del espacio, que finalmente se desmoronó antes de las elecciones presidenciales de aquel año.

Mirá También:  Ya toma forma el nuevo recorrido del Tren Universitario que llegará hasta Los Hornos

Luego del encuentro, el diputado Rodríguez, un hombre de confianza de Lavagna, no dejó dudas sobre el posicionamiento de los equipos técnicos del exministro de Néstor Kirchner.

“Juan Schiaretti es el hombre que tiene que liderar una propuesta presidencial en Argentina. El modelo que ha construido en Córdoba será virtuoso para el país, conjugando inversión productiva con justicia social, equilibrio fiscal y calidad institucional”, expresó el diputado Rodríguez, quien preside el interbloque Federal en la Cámara de Diputados.

Por el lavagnismo, participaron, entre otros, además del mencionado Rodríguez; Carlos Hourbeigt (economista y ex director del Banco Central); Armando Torres (escritor y periodista); Maite Crespo Bjerg; Gabriela Di Sascio, Victoria Celio; Marcelo Marrocco; Marcelo Morales y representantes de distintas secciones electorales de la provincia de Buenos Aires.

Encuentro con el MID

Por otra parte, Schiaretti mantuvo luego un encuentro con las autoridades nacionales del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

Desarrollilstas. El gobernador Schiaretti se reunió este jueves con la cúpula del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), partido que apoya su candidatura nacional.
Desarrollilstas. El gobernador Schiaretti se reunió este jueves con la cúpula del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), partido que apoya su candidatura nacional.

Allí se analizó la situación política y económica del país, y se ratificó la necesidad de una política productivista y de desarrollo.

En encuentro con los dirigentes desarrollistas tiene importancia política para schiarettismo, ya que se trata de un partido con personería legal para participar de las elecciones.

Schiaretti también tiene una muy buena relación con la Democracia Cristiana, otro de los partidos con reconocimiento de la justicia electoral nacional, que se sumará al nuevo espacio que conformará el gobernador cordobés, y que por ahora también integran el salteño Juan Manuel Urtubey y Florencio Randazzo, entre otros dirigentes nacionales.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *