Participaron distintos organismos del estado municipal, provincial y nacional; personas con discapacidad e instituciones que trabajan en la temática y familiares de personas con discapacidad.

“Contar con la participación de personas con discapacidad en estos encuentros es sumamente enriquecedor porque quiénes mejor que ellos para exponer sus necesidades y ser parte del proceso que permitirá generar acciones basadas en sus propias vivencias”, remarcó la directora de Accesibilidad, Jimena Arano, quien encabezó la charla.

Durante el encuentro se realizó un repaso de los temas tratados en otras reuniones y acciones ejecutadas. Asimismo, se delinearon cuatro ejes de trabajo: Legislación municipal, Comunicación, Acompañamiento a Personas con Discapacidad y Realización de Talleres. Asimismo, se realizó una breve semblanza sobre el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, que se celebra cada año el 2 de abril, a modo de comenzar a trabajar las efemérides en estos encuentros.

Cabe destacar que el próximo encuentro se realizará el 12 de abril y se comenzará a trabajar sobre el primer eje mencionado.

Estuvieron presentes los integrantes de: CDR, Taller Protegido Unión y Patria, Taller Protegido Pedro Etcheverría, Centro de Día Municipal, equipo de la Dirección de Accesibilidad, Concejales UXCH,  personas con discapacidad y familiares.

Deja un comentario
Mirá También:  ACTIVIDADES QUE SE REALIZARÁN EN DISTINTOS ESPACIOS CULTURALES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *