Un barrio del Procrear, ubicado en la zona Oeste de La Plata, está en alerta por los constantes robos y los vecinos reclaman seguridad. Según indicaron, los hechos delictivos ocurren casi todos los días, tanto en casas habitadas como en construcción, y la situación se volvió insostenible, por lo que exigen una respuesta de las autoridades.

Se trata de un predio que va desde la calle 528 a 531 y de 151 a 155, donde algunas viviendas del programa del Gobierno están en obra y otras ya están ocupadas. Allí, los episodios de inseguridad son moneda corriente, sobre todo los fines de semana y feriados, cuando los delincuentes aprovechan para llevarse herramientas, materiales y objetos de valor.

Una de las vecinas, cuyo nombre no se da a conocer para resguardar su integridad, habló con 0221.com.ar y dio detalles acerca del complejo panorama: «Es un barrio del Procrear que se está armando. Ya hay algunos vecinos que estamos viviendo y otras casas están en construcción, pero estamos teniendo muchos robos todos los fines de semana y feriados sobre todo en las obras, donde se llevan muchos materiales y herramientas de los albañiles».

En ese sentido, precisó que también hubo intentos de robos en casas habitadas que fueron frustrados por serenos que los vecinos pagan de manera particular: «El fin de semana pasado hubo un episodio en una casa donde ya hay una vecina viviendo, donde forzaron la puerta para entrar. No pudieron porque nosotros pagamos serenos de manera particular, ponemos plata todos los vecinos para contratar tres serenos que están a la noche y los domingos».

Asimismo, los damnificados realizaron la denuncia correspondiente y ya tuvieron reuniones con el Ministerio de Seguridad y con el comisario a cargo de la zona, pero no obtuvieron una solución: «Nos dijeron que hagamos las denuncias porque, supuestamente, la zona es tranquila, pero estamos teniendo entre 10 y 15 robos los fines de semana», explicó la mujer, y agregó: «Para los vecinos es terrible. Imaginate que es un préstamo del Procrear y que te roben es mucho dinero. La Policía no da respuesta».

Mirá También:  Una mujer denunció que fue secuestrada y violada por su ex en una vivienda de Ensenada

Por último, remarcó que una de las calles que rodea el barrio no tiene luminaria y que están pensando en realizar una protesta para exigir respuestas: «En la 155 no hay luminarias, está todo a oscuras y estamos pidiendo un patrullero. Pero, a pesar de los reclamos, no nos dieron respuesta. Estamos pensando en hacer una sentada en la Municipalidad porque necesitamos una solución, no podemos vivir así», concluyó.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *