La Sociedad Nacional Audubon (National Audubon Society) ha anunciado las fotografías y vídeos ganadores de sus Premios de Fotografía Audubon 2021 que muestran la belleza de las aves y llaman la atención sobre las especies que están en peligro de extinción.

La National Audubon Society es una organización de conservación sin fines de lucro fundada en 1905 que trabaja para proteger a las aves y su hábitat a través de varios programas y en colaboración con otros organismos como centros de la naturaleza y muchos otros.

Los Premios de Fotografía presentan cada año algunas de las mejores fotografías de la vida salvaje y la naturaleza (donde las aves son la estrella, por supuesto).

“Centrar nuestra atención en las maravillas aladas que comparten nuestro planeta puede revelar todo, desde los detalles más finos hasta los patrones de vida más grandes, como muestran muchas de las 8.770 imágenes y 261 vídeos que participaron en el concurso de este año. Desde las admisiones centradas en la flora autóctona para nuestra categoría Plantas para pájaros hasta las composiciones más artísticas para el Premio Fisher, nuestros jueces quedaron una vez más asombrados por la belleza y amplitud de las propuestas. Agradecemos a los 2.416 fotógrafos por compartir sus visiones con nosotros”, explica la organización del concurso fotográfico.

Este año, además, se ha ampliado el certamen con dos nuevos premios: un Video Award, para una nueva categoría de vídeo, y un Female Bird Prize, otorgado a la mejor fotografía de una hembra de ave en todas las categorías.

“También continuamos nuestra tradición de otorgar el Premio Fisher a la imagen que adopta el enfoque más creativo para fotografiar aves, y un Premio Plantas para Pájaros a la fotografía superior que represente mejor la relación entre las plantas nativas y las aves”, continúa la organización en un comunicado tras anunciar las mejores fotos de aves del año de este 2021.

Mirá También: 

El Gran Premio de este año fue para Carolina Fraser por una foto tomada en Los Novios Ranch en Texas. La imagen de un Gran Correcaminos, que se sabe que rara vez usa agua para bañarse, captura a la perfección este momento de un “baño de polvo”.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *