Tras arrasar cerca de 600 viviendas y dejar más de 6.200 evacuados, la colada que brota de la erupción volcánica del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, ha llegado a una zona de acantilados de la costa de Tazacorte y, posteriormente, se ha precipitado al mar, formando una especie de pirámide de más de 50 metros de altura, según informa el Instituto Español de Oceanografía.

La lava había acelerado su paso hacia el mar los últimos días a pesar de que la actividad del volcán se había calmado un poco este lunes. Al poco tiempo, se volvió mucho más explosiva durante la noche, arrojando cenizas y una lava mucho más fluida y, por tanto, moviéndose a más velocidad por encima de anteriores coladas. 

Una vez que la lava ha tocado el mar, se están liberando una gran cantidad de gases tóxicos, por lo que se recomienda que nadie que viva cerca salga de su casa. De hecho, las autoridades recomiendan permanecer al menos a 3,5 kilómetros de la zona y advierten que estos gases son nocivos para la salud.

Hasta ahora, el volcán ha arrojado más de 46 millones de metros cúbicos de roca fundida, según el Instituto de Vulcanología de Canarias.

Las imágenes son muy impactantes, como podemos ver a continuación:

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *