Organizado por los fotógrafos de vida silvestre Rohit Varma y Kalyan Varma, este concurso, Nature inFocus Photography Contest 2021, honra a los fotógrafos que documentan momentos únicos de la historia natural y problemas críticos de conservación.

“El concurso de fotografía y cine Nature InFocus es más que un simple concurso. Se trata de inspirar a las personas a hacer más con sus cámaras. Pensar más allá de lo ordinario, hacer imágenes y películas que se destaquen y puedan impulsar la acción. Incluso con la pandemia, año tras año, hemos visto un crecimiento en el número de participantes y presentaciones para el concurso. El concurso de hoy recibe entradas no solo de India sino de todo el mundo. ¡Se ha convertido en una competición verdaderamente internacional!”, dicen los organizadores.

Andy Rouse, un fotógrafo de vida salvaje galardonado, que fue uno de los miembros del jurado de este año, encontró toda la experiencia muy gratificante. “Soy un gran admirador de la India y su excepcional biodiversidad y me sentí realmente honrado cuando se me pidió que participara en este concurso. ¡Y vaya, qué gran colección de imágenes! Fue fantástico ver la verdadera amplitud de la diversidad de la vida silvestre de la India y la increíble habilidad con la que los fotógrafos han realizado sus fotografías. La sección de jóvenes fotógrafos, en particular, fue inspiradora de contemplar. Después de todo, son el futuro de la fotografía de vida salvaje y nuestro planeta”.

Este año, el concurso recibió alrededor de 18.000 imágenes de más de 2000 fotógrafos competidores en 40 países de todo el globo. Con gran esfuerzo, los organizadores finalmente pudieron seleccionar las entradas ganadoras de seis categorías distintas.

Mirá También: 

Los ganadores del concurso de fotografía Nature inFocus incluyeron: Mohammad Murad ganó la categoría de Retratos de animales, Priyanka Rahut Mitra ganó la categoría de Comportamiento animal, Prathamesh Ghadekar ganó la categoría Fotografía de naturaleza creativa, Lakshitha Karunarathna ganó la categoría Paisaje salvaje y animales en el hábitat y la categoría Problemas de conservación fue a parar a Mahisin Khan. Anagha Mohan, que tiene 15 años, ganó el título de Joven Fotógrafo del año.

¡Estas son las imágenes seleccionadas!

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *