Si por algo destaca el otoño es por la temporada de setas. Se encuentran en la mayoría de los bosques y montañas, por lo que muchas personas se lanzan al campo para recolectarlas. Además, las setas ofrecen numerosas posibilidades en la cocina. Eso sí, deberás tener mucho cuidado con los hongos que recojas, ya que algunos parecen comestibles pero no lo son. ¡Infórmate previamente sobre todas las variedades de setas! Y, por supuesto, ten mucho ojo con las setas venenosas.

Muchas personas comparten en las redes su excursión al campo y publican imágenes de las setas que han recolectado. De hecho, el hashtag #setas cuenta con más de 353 000 publicaciones en Instagram. Su búsqueda en inglés (mushroom) arroja más de cinco millones de resultados. ¡Cada vez son más los aficionados a la naturaleza!

Una de las setas más populares del otoño es el Boletus edulis. Esta seta es estupenda para aficionados y cocineros profesionales. Además, destaca por su sabor dulzón así como por su textura y consistencia. ¡Es idónea para todos los platos! Otro hongo comestible es el Craterellus cornucopioides, también conocido como la trufa del pobre. Aunque esta seta no es muy atractiva tiene un sabor muy agradable. Además, es difícil de encontrar porque es una seta pequeña y oscura.

Si quieres descubrir las mejores setas del otoño, no te pierdas la siguiente galería. ¡Seguro que querrás salir a recolectarlas!

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *