Los coyotes (canis latrans) son unos mamíferos pertenecientes a la familia de los cánidos, en la cual se incluyen los lobos, zorros y perros domésticos. Estos animales destacan por su orejas puntiagudas, su hocico delgado y su cola llena de pelaje. Además, son parecidos a los pastores alemanes. Asimismo, existen 19 subespecies diferentes de coyotes que se distribuyen por América Central y América del Norte.

Asimismo, aunque los coyotes pueden adaptarse a cualquier hábitat suelen preferir terrenos abiertos como los desiertos o las praderas. Además, en las ciudades los coyotes prefieren zonas boscosas y con arbustos que les proporciona refugio para esconderse de las personas.

En cuanto a su alimentación, los coyotes son unos animales depredadores, por lo que suelen alimentarse de presas pequeñas. Entre sus alimentos más habituales se encuentran los roedores, la fruta, los ciervos y los conejos. No obstante, los coyotes son también alimentadores oportunistas, por lo que pueden cambiar su dieta para aprovechar las presas disponibles en el área que se encuentran.

Debido a su belleza, no es de extrañar que cada vez más personas suban fotografías de estos animales a las redes sociales. Así, el hashtag #coyote cuenta con más de un millón de publicaciones en Instagram. ¡Y todas las imágenes son impresionantes!

A continuación te mostramos las imágenes más espectaculares de los coyotes. Sin duda, la naturaleza y la fauna silvestre nunca dejará de sorprendernos.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *