Desarrollo de la investigación

Durante una investigación, los científicos estaban iluminando con una linterna los brazos del pulpo para provocar una respuesta de los cromatóforos. Sin embargo, descubrieron por accidente que cuando iluminaban al animal con una luz potente este siempre se alejaba y se mostraba poco cooperativo. Por este motivo, decidieron cambiar la investigación para entender mejor cómo podían ‘ver’ a través de los brazos.

El nuevo experimento consistió en colocar al pulpo en un tanque cubierto con una lona opaca. El animal, que estaba completamente a oscuras, fue entrenado para alcanzar un brazo a través de un pequeño orificio superior del tanque, y así encontrar trozos de pescado.

Mientras el pulpo buscaba a ciegas su comida, los investigadores iluminaban el brazo del pulpo con una luz brillante en momentos aleatorios. Aproximadamente el 84 % de las veces cuando iluminaban al pulpo, este retiraba rápidamente su brazo, lo que sugiere que el animal es capaz de reaccionar a la luz con sus brazos incluso cuando no puede verla con sus propios ojos.

Asimismo, los científicos tuvieron en cuenta los cambios de temperatura, ya que las personas podemos llegar a sentir el calor de una luz intensa. Sin embargo, este no fue el caso de los pulpos, ya que los investigadores emplearon luz pura y verificaron los cambios de temperatura.

Ahora, los científicos están centrados en comprender la evolución de este comportamiento.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *