Nuevamente fue reconocido con 100 puntos, el máximo puntaje otorgado en el ranking de transparencia de la provincia de Buenos Aires por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

El municipio se ubica en la categoría máxima por su “nivel alto en el índice de transparencia y visibilidad” de los presupuestos y su ejecución.

Chascomús forma parte de los 32 que presentan sin rezago la totalidad de la información fiscal relevada junto a Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Balcarce, Benito Juárez, Berisso, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Coronel Suárez, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Madariaga, General San Martin, General Viamonte, General Villegas, La Matanza, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Saladillo, San Cayetano, San Miguel del Monte, Tandil, Tres de Febrero y Tres Arroyos.

La ASAP realiza semestralmente, al finalizar abril y octubre, un monitoreo en sitios web oficiales de los municipios bonaerenses, con el fin de relevar la divulgación de las cuentas públicas de cada uno y el acceso a estos datos.

De acuerdo al relevamiento realizado, 42 municipios obtuvieron un nivel alto en el índice de transparencia y visibilidad y, entre ellos 32, es decir el 23,70% del total, alcanzan el máximo puntaje posible.

A su vez, 20 distritos se ubican en un nivel medio; 52% en uno bajo o regular y los restantes 21 presentan un cumplimiento nulo en cuanto a la publicación de la información presupuestaria y de ejecución relevada.

Deja un comentario
Mirá También:  EMERGENCIA AGROPECUARIA: SE EXTIENDE EL PERÍODO DE ADHESIÓN

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *