Encabezados por el diputado nacional y secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, un grupo de legisladores de extracción sindical presentó este viernes un proyecto de ley para que no pague Impuesto a las Ganancias ningún trabajador que gane menos de $641.070.

A través de la cuenta de Twitter de la Asociación Bancaria, se informó: «Hoy, los diputados pertenecientes a la Asociación, @SergioOPalazzo@cisneros_tuc y @ClaudiaTodos, junto con otros diputados de extracción sindical, presentaron en la Cámara de Diputados un proyecto para modificar la Ley».

Resumen del proyecto de ley

En el comunicado que acompaña al posteo, se indica que el proyecto presentado «propone que el monto mínimo no imponible sea el equivalente a 10 salarios mínimo, vital y móvil o a 5 canastas básicas total de hogar tipo 2 si fuera mayor«.

«Esto equivaldría -se explica- a que queden exceptuados de tributar este impuesto todos aquellos trabajadores y trabajadoras que ganen menos de $641.070, así como también quedan exentos los jubilados/as y pensionados/as».

Además, la iniciativa presentada por los legisladores de extracción gremial liderados por Palazzo, también «prevé cambiar y actualizar las escalas mensualmente, que queden exentos los conceptos de antigüedad, adicional por función o responsabilidad jerárquica, adicional por turno, horas extras, fallas de caja, adicional por zona desfavorable, bonos por productividad, bonificaciones y gratificaciones, entre otros detalles«.

Para finalizar, la entidad gremial indicó que el proyecto de ley fue presentado teniendo en cuenta que «el salario no es ganancia».

Deja un comentario
Mirá También:  Mujer murió aplastada por un cuatriciclo en Pinamar

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *