Un matrimonio de productores agropecuarios fue asaltado, golpeado y torturado por una banda de delincuentes que los sorprendió en un campo de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, para robarle dinero en efectivo, según informaron este viernes fuentes judiciales y una de las víctimas.

El hecho ocurrió este jueves, alrededor de las 19.30, luego que la pareja dedicada al cultivo hidropónicos regresó a su casa situada en la calle Jaureche al 800 tras realizar sus labores en el campo.

Fuentes judiciales informaron que Alejandro y Lorena estaban por lavar su camioneta cuando aparecieron tres delincuentes armados, encapuchados y con guantes.

«Nos abordaron tres delincuentes a los culatazos en la cabeza, a mi señora trompadas y tratándola de estrangular para que no grite, nos metieron adentro del hogar, relató al canal Todo Noticias el hombre, quien añadió: «Fueron dos horas y media terrible».

La víctima dijo que les entregaron el dinero que tenían y que suele tener un mediano productor agropecuario para moverse diariamente pero los ladrones no estuvieron conformes.

«Nos pusieron un pullover en la cabeza, nos tiraban agua para ahogarnos y después tratar de sacar información. Jugaban al bueno y al malo diciéndome que mi señora ya le había dicho que los dólares los había guardado yo, así que iba a ser el responsable de que le corten un dedo a ella, que la iban a matar, que yo no iba a poder caminar más por las balas en la rodilla, nos volvían a ahogarnos, fue terrible, interminable, expresó casi llorando.

Según Alejandro, a los asaltantes los vio muy tranquilos, con un lenguaje que no eran de un chico drogadicto y sostuvo que el mayor que manejaba la banda hablaba muy despacito, por handy con un lenguaje policial.

Mirá También:  Femicidio de Nancy: encontraron el cuerpo enterrado en la casa de uno de los sospechosos

El productor agregó que llegó a ver una pistola plateada y un revólver negro y que los dos delincuentes más chicos agarraron los teléfonos y el mayor les dijo ‘no, nada de eso, no queremos rastreos’.

«No nos robaron nada de electrónica, ni televisores, cuadros, no se llevaron nada, solamente dinero y un dron», concluyó.

El hecho es investigado por la fiscal Norma Pippo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Cañuelas, Departamento Judicial La Plata.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *