Los cuatro gremios ferroviarios cerraron este viernes un nuevo acuerdo salarial que les permite alcanzar un incremento total del 98% por el lapso de diez meses. Tras mantener diversas reuniones con las distintas empresas ferroviarias de cargas y pasajeros, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Transporte de la Nación, los gremios encabezados por Sergio Sasia, Secretario General de la Unión Ferroviaria; Omar Maturano de La Fraternidad; Adrián Silva de APDFA y Enrique Maigua de Señaleros, lograron un nuevo Acuerdo Salarial Parcial por cuatro meses, que abarca el periodo desde el 1 de octubre de 2022 al 31 de enero de 2023.

Como resultado de la reunión, se alcanzó un 98% de aumento en todos los conceptos salariales, sin incluir las sumas no remunerativas que fueron alcanzando y teniendo en cuenta la negociación paritaria acordada en el mes de mayo del primer semestre (abril-septiembre de 2022).

La ministra Olmos con los distintos gremios ferroviarios acordaron un nuevo acuerdo paritario.

La ministra Olmos con los distintos gremios ferroviarios acordaron un nuevo acuerdo paritario.

De esta manera, teniendo en cuenta los diez meses de negociación paritaria, con este nuevo acuerdo, los Ferroviarios lograron superar los índices inflacionarios de dicho tramo. Así, se acordó abonar una Suma Fija No Remunerativa, por única vez, equivalente al 15% del salario bruto total conformado vigente al mes de septiembre 2022.

Se adelantó que volverán a negociar en febrero para rubricar el porcentaje final por el año paritario.

Deja un comentario
Mirá También:  El Senado aprobó la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *