El presidente Alberto Fernández designó este jueves a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación, luego de dejar el Ministerio de Economía, informaron fuentes oficiales.

«El Presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete, indicó Presidencia en un comunicado.

Por su parte, el Gobierno anunció que el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estará a cargo de un superministerio que contendrá a Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Así lo indicó Presidencia en un comunicado de prensa en el que precisó: «El presidente Alberto Fernández decidió hoy reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión».

En ese sentido, detalló que «se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito».

«El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca», puntualizó Presidencia.

En declaraciones a los medios acreditados en el Congreso, Massa confirmó que el próximo lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

Además, el diputado nacional indicó que el próximo martes, en sesión, se gestionaría su renuncia y reemplazo la Cámara de Diputados.

Deja un comentario
Mirá También:  Alertan que hay más de 4 mil obras en peligro de derrumbe

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *