Daniel Scioli deja su cargo de ministro de Desarrollo Productivo, que había asumido el 15 de junio, y retoma su función como Embajador en Brasil, según se informó oficialmente.

En un comunicado, “el Presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado”.

Scioli retornará a la embajada, con sede en la capital Brasilia, “donde realizó un excelente trabajo”, señala el escrito.

La partida de Scioli responde a la llegada de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y Ganadería, en un reordenamiento del Gabinete y del equipo económico.

Previamente, el presidente Alberto Fernández recibió al saliente ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, en una reunión realizada en la Casa de Gobierno, informaron fuentes oficiales.

Scioli arribó a Casa Rosada a las 14.59 y se dirigió hacia el despacho presidencial, ubicado en el primer piso, para entrevistarse con Fernández por temas que no trascendieron.

El ministro se retiró a las 16.28 por la explanada que da a la calle Rivadavia, sin hacer declaraciones a la prensa.

Scioli asumió la cartera de Desarrollo Productivo el 15 de junio pasado, en reemplazo de Matías Kulfas, a quien Fernández le había pedido la renuncia el 4 de ese mes tras considerar éticamente reprochable la difusión de un informe en off sobre el proceso licitatorio del gasoducto Néstor Kirchner.

Deja un comentario
Mirá También:  Empleo por planes sociales: las claves del proyecto que Pablo Zurro le presentó a Cristina Kirchner

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *