Liderada por un preso de una penal de Mendoza, se dedicaban al tráfico de marihuana con camiones provenientes de Misiones.

Una banda dedicada al narcotráfico y la venta de marihuana cayó en Mendoza, luego de una serie de allanamientos realizados en los últimos días.

Jorge Cataldo, más conocido como Mimo, era el líder de esta banda y la comandaba desde una cárcel de Mendoza.

Desde la cárcel organizó la llegada con un cargamento de marihuana desde el norte argentino, en camiones que transportaban madera, hasta la provincia cuyana.

La banda, compuesta por siete integrantes, quedó desarticulada y se secuestraron casi 500 kilos de marihuana proveniente de Paraguay.

Mimo Cataldo ya había sido detenido en 2016 por intentar ingresar en Mendoza con 700 kilos de marihuana, hecho por el que debe cumplir una condena a nueve años de prisión.

Luego de haber tenido salidas transitorias, las invitaciones reflejaron que seguía ligado al narcotráfico.

La policía realizó allanamientos dispuestos por la Justicia, incautando en total más de 600 ladrillos de marihuana prensada de origen paraguayo, lo que equivale a casi media tonelada de esa droga.

Efectivos especiales de la Gendarmería Nacional y personal de Aduanas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) culminaron con la investigación y desbarataron a la banda criminal.

El Operativo Mimo comenzó el 4 de diciembre y el segundo operativo oficial ocurrió el 25 de diciembre, cuando se requisó otro camión con maderas en el puesto del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza sobre la ruta 40, cerca del límite con San Juan.

Deja un comentario
Mirá También:  Dos muertas por la caída de tres balcones en Mar del Plata

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *