Un hombre fue detenido en el marco de la investigación por el secuestro y el femicidio de Johana Ramallo, la joven que desapareció a fines de julio de 2017 en La Plata y cuyo cadáver mutilado fue hallado en las costas de Berisso en agosto de 2018, informaron a 0221.com.ar fuentes judiciales. 

Se trata de Carlos Omar Rodríguez, alias «El Cabezón», quien será indagado en las próximas horas por el juez federal Alejo Ramos Padilla.

La información fue difundida este martes por la agencia Telam y fuentes judiciales confirmaron a 0221.com.ar que «se dispusieron varias medidas y hubo allanamientos y una detención en la causa»

El acusado aparece mencionado en el expediente judicial como un “taxista” que conocía a la víctima. Y de acuerdo a información judicial ya aparecía en la lista de sospechosos de la causa que se tramitó en la justicia penal de La Plata durante el primer tramo de la investigación.

Según trascendió, Rodríguez será indagado este mismo miércoles tanto por el caso de Johana Ramallo como por hechos vinculados con la trata de personas, la explotación de trabajadoras sexuales y tráfico de estupefacientes, entre otros delitos.

De acuerdo a las primeras informaciones, el operativo en el que fue detenido Rodríguez fue realizado por la División Trata de Personas de la Policía Federal. 

LA DESAPARICIÓN

Johana Ramallo fue vista con vida por última vez el 26 de julio de 2017, cuando salió de su casa y prometió a su madre que regresaría cerca de las 20. Su desaparición fue denunciada al día siguiente y originó una causa por “averiguación de paradero”, con intervención de la justicia provincial.

Pero la familia de Ramallo pidió que el caso fuera investigado como posible trata de personas y pasó así a la órbita federal, donde hasta ahora había habido pocos avances. 

Mirá También:  Project Leonardo, el mando accesible de Playstation 5 para jugadores con control motor limitado

Johana era madre de una niña y separada del padre de ésta, trabajaba en una cooperativa en el marco del programa “Ellas hacen” y frecuentaba –según testigos– la Plaza Matheu, en el corazón de la Zona Roja. La principal hipótesis indica incluso que su secuestro pudo haber sido en 1 y 63, ya que en cámaras ubicadas en esa zona se detectó que ingresó al baño de la estación de servicio ubicada en esa esquina.

Como se dijo, en agosto de 2018, aparecieron en distintos lugares cercana a la costa de Berisso partes de su cuerpo que arrojaron coincidencia con el ADN de la joven. En la zona de Palo Blanco, incluso, se realizó una señalización del lugar.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *