El futbolista del club Boca Juniors Eduardo “Toto” Salvio fue denunciado en una causa por lesiones en contexto de violencia de género luego de arrastrar a su exesposa colgada de la puerta de su auto tras una discusión que mantuvieron frente al edificio donde reside el deportista, en el barrio porteño de Puerto Madero, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho se registró alrededor de las 0.50 de la madrugada en la calle Azucena Villaflor y Juana Manso, en el citado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según expresaron las fuentes a Télam, la exesposa del futbolista, identificada como Magalí Aravena, fue atendida por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) a raíz de un impacto que sufrió en una de sus rodillas.

Este jueves, por la tarde, Salvio se presentó a declarar para desmentir la denuncia que se hizo en su contra.

Luego de tomar declaración a Salvio, la fiscalía dispuso:

  • Prohibición de acercamiento a menos de 300m del domicilio de Aravena
  • No podrá tener contacto con ella
  • No podrá manejar por 30 días
  • Tendrá que pedir autorización al juzgado para salir del país

En tanto, Mariano Cúneo Libarona, abogado del actual jugador de Boca Juniors, afirmó esta tarde a la señal ESPN que el incidente de desencadenó cuando la ex esposa de Salvio se enteró de que él tenía una nueva relación.

“Esta señora (por Aravena) lo llama y le dice a los gritos ‘no vas a jugar más al fútbol’, ‘te vas a tener que ir a Nigeria’, ‘te voy a arruinar’”, relató el letrado.

“La mujer agrede a la prima pensando que es la novia, la toma de los pelos y le dice un montón de amenazas. Ella se cuelga del auto, asumiendo un acto a propio riesgo, Salvio se escapa y se va”, indicó.

Mirá También:  La Provincia aumentó la VTV: cuánto salía y cuánto costará ahora

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona, en donde se ve cómo la mujer se aproximó al vehículo, y cuando el conductor realizó maniobras para eludirla, ella quedó colgada de la puerta del acompañante y fue arrastrada unos metros, hasta que terminó tendida sobre el asfalto, mientras el rodado huyó en marcha atrás a gran velocidad.

La mujer fue atendida y se constató que sufrió un “traumatismo por flexión en el miembro inferior derecho”, señalaron las fuentes.

La causa quedó a cargo del fiscal Carlos Caputo, del Área de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, quien dispuso que la mujer fuera trasladada a la oficina de violencia de género para tomarle la denuncia y ordenó que se le asigne un botón antipánico, algo que no aceptó, según informó un vocero judicial.

Además, el fiscal ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para establecer cómo sucedieron los hechos.

El fiscal caratuló al hecho como “lesiones en contexto de violencia de género” y hasta el momento no adoptó temperamento con Salvio, pero sí se emitió una orden de secuestro sobre el vehículo con el que protagonizó el incidente.

El club Boca Juniors manifestó esta tarde en un comunicado que se pone a disposición de la denunciante, de la Justicia y del propio jugador para llegar al “pronto esclarecimiento” del hecho y donde remarcó que “ratifica su compromiso absoluto en cuestiones de género e igualdad, según lo regulado por el Protocolo de Actuación antes Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/o Orientación Sexual”.

Mirá También:  "Fui antivacunas y ahora me arrepiento. La covid casi me quita la vida": el duro testimonio de Indira Jáuregui, una peruana que sobrevivió al coronavirus

Salvio, de 31 años, debutó en Primera División en Lanús en 2008, desde donde fue transferido al Atlético de Madrid de España.

Su trayectoria continuó en el Benfica, de Portugal, donde consiguió 14 títulos, lo que generó que sea convocado por el seleccionado argentino, con el que participó del Mundial de Rusia 2018.

Finalmente, un año después fue adquirido por Boca Juniors, donde consiguió tres títulos hasta este momento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *