Los colegios privados no subvencionados de la provincia aumentarán los aranceles entre 4 y 10% a partir de junio para compensar la suba salarial extra otorgada a los docentes en las últimas semanas. 

El dato fue confirmado por varias de las asociaciones que nuclean a los establecimientos educativos y que explicaron que obedece a la readecuación del acuerdo paritario sellado a nivel provincial, que agregó un incremento extra del 10% en mayo, y otro similar en diciembre, para llegar a un aumento del 60% anual.

Los colegios no subvencionados se rigen por el decreto 2417/93 que les permite incrementar las cuotas de manera casi automática cada vez que hay paritaria docente.

Desde la Asociación Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra) indicaron que las subas de los aranceles que se pagan en junio rondarán entre el 4 y 10 por ciento, de acuerdo a la realidad de cada establecimiento educativo.

En tanto, el secretario de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba), Martín Zurita, apuntó que muchos colegios ya aumentaron de marzo a mayo un 25 por ciento promedio y que «algunos subirán 4,25 por ciento» en junio, es decir un proporcional del 8% que recibirán los docentes como aumento en los haberes.

Los colegios que reciben aportes estatales sólo pueden incrementar los aranceles una vez que son autorizados por la Dirección General de Cultura y Educación. Es por eso que, tras la suba a los docentes anunciada por el gobernador Axel Kicillof, las entidades que nuclean a estos establecimientos educativos pidieron una reunión con la Comisión de Valores para que se analice una nueva suba en los aranceles definidos en abril.
 

Mirá También:  Conmoción en City Bell: una chica fue violada en medio de la calle

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *