Al menos 28 personas murieron en las últimas 24 horas por las fuertes lluvias que azotan desde el martes la región metropolitana de Recife, capital de Pernambuco, según el último balance de las autoridades de ese estado del nordeste de Brasil.

«En las últimas 24 horas, fueron registrados 28 muertos”, informó Defensa Civil en un comunicado.

El evento más dramático se registró a primera hora de la mañana, cuando 19 personas fallecieron en un “gran deslizamiento de tierras” en la comunidad Jardim Monteverde, en la frontera entre Recife y el municipio de Jaboatao dos Guararapes, indicó la agencia AFP.

Otras seis perdieron la vida en otro deslizamiento en el municipio de Camaragibe. Dos fallecieron en Recife y otro en Jaboatao dos Guararapes.

El último balance cifra en 33 los muertos “en el estado” desde que las lluvias empezaron a azotar esa región en la noche del martes a miércoles.

Las intensas lluvias dejaron además casi un millar de personas desplazadas de sus hogares, debido a inundaciones y derrumbes.

Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, el volumen de lluvias alcanzó los 236 milímetros en algunos puntos de la capital pernambucana, según la alcaldía. Lo que equivale a más del 70% de la previsión para todo el mes de mayo en la ciudad.

Según la Agencia Pernambucana de Agua y Clima, la situación podría empeorar ya que las lluvias seguirán durante las próximas 24 horas en el estado.

Deja un comentario
Mirá También:  La historia de la mujer que estuvo 13 años detenida acusada de matar a su bebé y era inocente

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *