Una insólita situación envuelve a uno de los más conocidos supermercados de La Plata. Una sucursal de El Nene deberá mudarse tras un fallo judicial en el que los dueños del inmueble reclamaban que sea desocupado, tras no haber llegado a un acuerdo para la continuidad del contrato

Se trata de la sucursal ubicada en la esquina de 7 y 80, en pleno barrio de Villa Elvira. En la firma confirmaron la noticia a 0221.com.ar y adelantaron que la sucursal no cerrará, sino que se mudará a las inmediaciones del lugar para continuar operando, por lo que se preservarán todas las fuentes laborales.

El fallo judicial en el que se accionó la demanda de desalojo al que accedió 0221.com.ar sostiene que El Nene se encuentra ocupando la propiedad desde el 1° de julio del 2019, ya que no tiene contrato alguno. El conflicto se originó tras no llegarse a un acuerdo de extensión del contrato entra las partes, por lo que los propietarios avanzaron en la denuncia.

Fuentes judiciales detallaron que el Juzgado Civil y Comercial de la Pcia. de Bs. As. Nº25, a cargo del juez José Catoggio, dio lugar al pedido de los propietarios del espacio. El fallo de primera instancia -dictado el pasado febrero del 2021- hizo lugar a una demanda de desalojo, por lo que los responsables de la empresa debían acatarla en un plazo de 10 días.

Sin embargo, la sentencia fue apelada por el grupo El Nene, por lo que se elevó a la Sala II de la Cámara Primera de Apelaciones y allí, el fallo de primera instancia fue confirmado de forma unánime por los magistrados. Casi un año después, todo parece indicar que en los próximos días se avanzará en la mudanza del edificio y la sucursal del reconocido supermercado, que opera bajo la razón social «La esquina de Mingo», deberá trasladarse.

Mirá También:  Un empleado de Agroindustria murió por falta de equipo desfibrilador en la Secretaría

Consultados por 0221.com.ar, en la empresa aclararon que el local no será cerrado y descartaron que puedan ocasionarse despidos, ya que se tomó la decisión de mudar las operaciones a otro local cuya dirección no fue dada a conocer.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *