Este lunes se realizó la apertura de los sobres de la licitación pública para construir 150 casas en Ensenada. En ese marco, el intendente de la localidad, Mario Secco, destacó que se trata de un «paso extraordinario» y anunció que se proyectan más obras.

Según se informó, se trata de 150 casas completamente equipadas y serán de dos, tres y cuatro dormitorios. Seis de ellas, en tanto, serán adaptadas para personas con discapacidades. Además, se terminarán 40 viviendas que ya se encuentran en el barrio. «Es un gran anhelo, que después de tantos años, tengamos la posibilidad de construir 150 viviendas más y terminar otras 40 en el barrio General Belgrano», destacó Secco.

El acto de apertura de sobres contó con la presencia del ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone y el jefe comunal ensenadense. «Estamos muy contentos de poder dar este paso, porque ha sido extraordinario. Además, no son las únicas casas que construiremos con la Provincia. También tenemos el barrio General San Martín II, que son otras 332 viviendas. Y vamos a hacer otras casas más con el Gobierno nacional», detalló.

A su vez, indicó que «todo esto nos va a permitir poder dar respuesta a una demanda de nuestra comunidad, que es muy grande». «No vamos a poder cumplir con todos; pero sí es una propuesta muy fuerte», subrayó.

Por último, destacó el trabajo entre el Gobierno nacional y provincial para que Ensenada pueda lograr «un escenario totalmente diferente al que teníamos para los próximos años».

Tal como informó 0221.com.ar, fue el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, a través del Instituto de la Vivienda (IVBA), que informó el llamado a licitación pública para construir estas viviendas. En esa línea, las autoridades explicaron que se prevé un año para la ejecución de la obra y un presupuesto superior a los $1.700 millones actualizables por Unidades de Vivienda (UVIs), lo que garantiza el ajuste automático del monto evitando que se paralice la obra por ese motivo.

Mirá También:  "Si siguen subiendo los alimentos, no hay piso para la caída social"

La licitación contempla no solo la edificación de las casas, sino el tendido de red eléctrica, gas natural, agua potable y cloacas. También se realizarán desagües pluviales, calles y veredas, luminarias públicas y forestación.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *