El subsecretario de Infancias y Juventudes municipal aseguró que el nuevo ciclo lectivo  que comienza este viernes presenta un panorama de gran incertidumbre, debido al difícil contexto económico y a las medidas del Gobierno nacional, entre ellas, la suspensión del Fondo de Financiamiento Educativo.

“Esta medida implica un cambio muy fuerte que afecta especialmente a los distritos como Chascomús que tienen un sistema educativo a cargo. Este fondo, que ahora no se está recibiendo, nos permitía sostener las escuelas municipales (3 primarias, una secundaria y un jardín) y no está asegurado si va a seguir llegando y de qué manera”, expresó.

En declaraciones en FM Sonar, consideró que “ante esta situación, nos vemos obligados a repensar y a suspender actividades que se venían desarrollando en los últimos años, por ejemplo en deportes, y que ahora no podemos garantizar”.

En cuanto a los comedores escolares de las escuelas públicas, Alfonsín aseguró que no se verán afectados directamente, ya que son solventados por el gobierno provincial que no ha realizado recortes en el área educativa.

Sin embargo, en el caso de las escuelas municipales, la situación es diferente. “Las escuelas 1 y 2 mantienen los comedores a través de asociaciones de padres, y los recortes implican que las cuotas que pagan las familias no serán tan accesibles como antes debido al aumento en el valor de los insumos”, dijo.

Para abordar esta situación, se están llevando a cabo reuniones con los integrantes de estos consejos para analizar cómo acompañar a las familias en este sentido.

“La educación siempre fue una prioridad para el intendente y ahora está entre sus principales preocupaciones, haremos todo lo posible para asegurar la continuidad de todos los servicios educativos”, aseguró.

Deja un comentario
Mirá También:  QUÉ HACER EN EL CASO DE LA APARICIÓN DE ALGÚN SÍNTOMA DE COVID-19 O HABER SIDO CONTACTO ESTRECHO DE UN CASO POSITIVO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *