Durante el mes de mayo se realizarán las capacitaciones para quienes desean intervenir sobre el arbolado público como podadores.

Este curso está destinado a quienes como profesión se dedican al rubro como a todos aquellos vecinos interesados en poder realizar la poda del arbolado frente a su domicilio.

Las charlas se realizarán los días martes 10, 17, 24 y 31 de mayo a las 16 hs en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación. Para tal fin es necesario anotarse llamando al 147 o completando el formulario de inscripción a través del siguiente link https://apps.chascomus.gob.ar/podaresponsable.

Es importante tener en cuenta que la poda no es una necesidad fisiológica del árbol. El árbol en el medio urbano requiere de podas para formar una estructura resistente y adecuada para cumplir con su función y para minimizar los conflictos con la infraestructura y el funcionamiento urbano.

En este sentido, la poda debe realizarse siempre de acuerdo a las normas del buen arte, asegurando la integridad y sanidad del árbol intervenido.

Por lo tanto, cabe mencionar que se podrá podar con autorización y podador habilitado a partir del mes de junio, y la modalidad para solicitar la autorización es a través de la página web de la municipalidad.

El cuidado del arbolado público es responsabilidad de cada vecino frentista y de la municipalidad a través del Registro Municipal de Podadores Autorizados (RMPA) siendo éstos los únicos autorizados en su intervención.

Asimismo, se recuerda que el acarreo de la poda tiene un costo de $4000 aprox. por camión, o puede depositarse todo en el Predio de Disposición Final de lunes a sábado en el horario de 7hs a 13hs y evitar el pago de dicha tasa.

Deja un comentario
Mirá También:  UTEDYC DONÓ DOS TERMÓMETROS INFRARROJOS AL MUNICIPIO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *