El menor de edad –de quien se reserva su identidad- fue aprehendido luego de una serie de allanamientos en el Barrio La Iapi de la localidad de Bernal, en el partido de Quilmes, como parte de la investigación por el crimen de Maximiliano Rojas. Según fuentes policiales, también identificaron su cómplice, a quien se le secuestró en su vivienda la moto Honda CG color blanca con la baulera negra que fue utilizada en el hecho y que quedó registrada en las cámaras de seguridad.

En medio de las tareas de los pesquisas, se incautó un casco gris con detalles rojos marca Hawk que le fue sustraído a la víctima, a quien el sábado por la mañana interceptaron para robarle su motocicleta de color azul de 110 cilindradas en Monte Chingolo.

Cómo fue el crimen de Maximiliano Rojas en Lanús

El joven, de 27 años, iba en su moto de color azul cuando se le pusieron a la par dos delincuentes que se desplazaban en otra moto negra. En ese momento, la víctima fue atacada por uno de los ladrones con el que forcejeó para evitar el robo y recibió un disparo en el pecho.

Un vecino que escuchó una detonación y vio a Rojas tirado en el piso, por lo que alertó a la Policía. De inmediato llegaron al lugar efectivos de la comisaría 6ta., situada a casi tres cuadras del lugar, para asistir a Rojas, quien murió casi en el acto y al lado quedó su vehículo.

Mirá También:  EN MARCHA EL SISTEMA PARA QUE TODOS LOS VECINOS TENGAN AGUA DE CALIDAD EN SUS CASAS

En la vivienda del adolescente detenido también se hallaron unas zapatillas color blanca con base de cápsula de aire que coinciden con las utilizadas por el acusado.

De acuerdo con el relato de testigos, los dos sospechosos habían discutido y uno le reprochó a su compañero “por qué lo había matado”, a lo que le respondió que se le “había escapado el disparo” y que pensó que le había impactado en una de las piernas de la víctima.

De los registros surgió que el acusado tiene un ingreso en una comisaría de Quilmes el pasado 13 de este mes por circular con una motocicleta con pedido de captura por robo en la localidad de Lanús. Tras confirmarse la detención, las actuaciones por el delito de “homicidio en ocasión de robo” pasaron a la órbita del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Lomas de Zamora.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *