Desde este viernes 24 de mayo de 8:30 a 14hs. el Quirófano Móvil se instalará en el Centro de Atención Primaria de la Salud, ubicado en calle Estados Unidos y Las Flores, para la comenzar con las revisaciones clínicas, y posteriormente, las cirugías correspondientes, hasta el 6 de junio.

En el marco de la descentralización del Sistema de Salud Pública, desde el mes de abril el equipo técnico de la Dirección de Bromatología comenzó a trabajar en el programa municipal de castración gratuita instalando el Quirófano Móvil en los distintos barrios de la ciudad.

Estas acciones cumplen con el objetivo de generar una tenencia responsable de las mascotas, evitando crías no deseadas, con el consiguiente riesgo de ser abandonadas en la vía pública, convirtiéndose en posibles víctimas de accidentes o provocando daños a las personas.

La metodología de trabajo en el quirófano móvil, inicia un viernes de 8:30 a 14hs. con las revisaciones clínicas pre-quirúrgicas a perros/as y gatos/as, otorgándoles un turno para el martes o jueves siguiente, días exclusivamente designados para realizar la cirugía de castración. A su vez, las mascotas reciben la vacunación antirrábica, en caso de no tenerla.

De esta manera, el calendario continuará con los siguientes barrios:
*Barrio San Cayetano, viernes 7 de junio. Lugar: Sociedad de Fomento (José Hernández y Gutiérrez)
*Barrio 30 de Mayo, viernes 21 de junio. Lugar: CIC 30 de mayo (Boulevard 5 y calle 3)
*Barrio El Porteño, viernes 5 de julio. Lugar CAPS El Porteño (Lucio Mansilla y Calle 3)
*Barrio La Esmeralda, viernes 19 de julio. Lugar: Plaza La Esmeralda (Francisca Girado y Camino los Toldos).
Con el fin de trasladar a las mascotas de manera segura, se recomienda a los vecinos utilizar correa para los perros y bozal si fuera necesario y, transportador o bolso para los gatos.

Mirá También:  DOS OFERTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA BICISENDA PARA LA AVENIDA PRESIDENTE ALFONSÍN
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *