Tras su lanzamiento desde la Guayana Francesa, el Telescopio Espacial James Webb (JWST) está navegando por el espacio en camino hacia su lugar de estacionamiento cósmico a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, en el punto Lagrange L2.

 

El telescopio espacial mas poderoso de la historia

El telescopio espacial tardará casi un mes en completar la inserción orbital para el que la NASA tiene todo un plan detallado para desplegar todo el telescopio en aproximadamente dos semanas y orbitar en un mes. Sin embargo, el proceso involucra cientos de implementaciones individuales controladas por humanos, por lo que un equipo de ingenieros controlará de forma remota una secuencia compleja de órdenes hasta que todo el conglomerado de pasos se dé por completado.

Mientras se encuentra en su histórico periplo a Lagrange 2, la agencia espacial estadounidense ha creado una página basada en datos llamada “¿Dónde está Webb? que muestra el estado del telescopio especial James Webb -el telescopio espacial más grande y poderoso jamás lanzado- en su viaje a la órbita L2. Puedes encontrar cosas como la distancia desde la Tierra, la distancia hasta la órbita que será su hogar, el porcentaje de progreso, la velocidad actual, la temperatura y mucho más.

Webb realizó su primera y mayor corrección de rumbo el sábado 25 de diciembre, después de su lanzamiento al espacio. La tercera ocurrirá el día 29 para entrar en su órbita final alrededor del punto L2.

El telescopio continúa alejándose de la Tierra y se prepara para las observaciones en los próximos meses.

 

Mirá También:  Luz Jiménez: una musa posrevolucionario
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *