Durante su detención se secuestró poderoso armamento, incluido un fusil de uso militar, miles de dosis de drogas de distinto tipo y equipos de comunicación. Tenía vinculaciones con otro capo del barrio 1-11-14, aprehendido oportunamente.

Un peligroso capo narco de 28 años, conocido como “Dumbo”, fue detenido en Villa Lugano por personal de la Brigada de la Comisaría Comunal 8 de la Policía de la Ciudad. En la redada, también se pudo secuestrar poderoso armamento, entre los que se encuentra un fusil de uso de la Fuerza Aérea, una gran cantidad de dosis de drogas de diferente tipo y equipos de comunicación.

El hecho ocurrió durante una recorrida que los efectivos realizaban por el barrio Bermejo, a la vera de las vías del Ferrocarril Belgrano Sur. Allí, los uniformados notaron la presencia de un grupo de varios hombres en una típica reunión de comercialización de estupefacientes.

Frente a ello, detuvieron la marcha del móvil y como consecuencia de esto, los sospechosos salieron corriendo en distintas direcciones, buscando resguardo en el interior del barrio.

Entre lo hallado, se destacan un fusil de grueso calibre utilizado por fuerzas militares, con dos cargadores con municiones; cuatro pistolas, dos de ellas calibre 45 y otras dos Bersa, con sus correspondientes cargadores; gran cantidad de cartuchos de bala y de escopeta; siete chalecos antibala con la inscripción de la Policía Bonaerense16 handies y un chaleco refractario como los que usa la Policía de la Ciudad; varias balanzas chicas, una grande electrónica y ocho de precisión; unas 1.200 dosis de marihuana y aproximadamente 700 de cocaína, elementos de corte y 16 mil pesos en efectivo.

Mirá También:  Murió el juez Jorge Tassara, que debía juzgar a Cristina Kirchner

La causa quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 9, del doctor Luis Osvaldo Rodríguez, enmarcada en la infracción a la Ley de Drogas (N° 23.737), de armas y explosivos (N° 20429/73) e interrupción de comunicaciones (N° 26.522).

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *