Un hombre de 25 años fue detenido mientras corría semidesnudo por la calle con un revólver en la mano por agentes de la Policía Bonaerense en La Plata y, tras la detención, se supo que había robado un auto poco tiempo antes, el cual lo abandonó tras estrellarlo contra un árbol.

La persecución para atrapar al delincuente ocurrió en Ringuelet, a la altura de 519 entre 7 y 8, luego de que un taxista alertara a las fuerzas de seguridad sobre un hombre que corría por la calle con el torso desnudo y con un arma en la mano.

Luego de la alerta, la policía realizó un operativo cerrojo que permitió finalmente dar con el delincuente de 25 años. Tras la detención se llevó adelante un rastrillaje que terminó con el hallazgo de un revólver calibre .38 que, según se cree, el joven habría arrojado antes de ser apresado.

Los investigadores descubrieron que el acusado circulaba a bordo de un Ford Fiesta que había robado y chocado poco antes contra un árbol en la esquina de 8 y 515. Se presume que luego del accidente, el joven se dio a la carrera y fue entonces cuando lo vio el taxista que alertó a la policía.

El vehículo había sido denunciado como robado por su dueña, una mujer de 67 años que esa misma tarde lo había dejado estacionado en 41 entre 2 y 3, durante apenas 10 minutos y, al regresar, ya no estaba.

En un primer momento el ladrón dio un nombre falso, pero luego «mediante sistemas informáticos, el personal actuante logró establecer su verdadera identidad». Así se pudo saber que tenía un pedido de captura desde febrero de este año, ya que se encontraba detenido en la Unidad N° 10 de La Plata por Encubrimiento y Robo agravado, y gozaba de salidas transitorias. Durante una de esas salidas, el joven no regresó más.

Mirá También:  Aprueban la vacuna Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años

La causa fue caratulada como Robo automotor en grado de tentativa, tenencia ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad y en la misma interviene la UFI 17, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *