La Aduana presentó una denuncia contra la distribuidora y mayorista Descartables Caromar, por la presunta sobrefacturación de importaciones y la presentación de documentación apócrifa, con el propósito de «adquirir dólares al valor oficial para especular».

Así lo señaló el organismo en un comunicado, luego de que las tareas de análisis e investigación realizadas por los agentes especializados comprobaran que la firma importó entre 2020 y 2022 la cantidad de «1.650.424 artículos desde China de manera irregular, declarando ante las autoridades un precio mayor al real».

«La empresa registró compras al exterior por 377.133,32 dólares cuando el valor al que le vendían era de 282.932,63 dólares», añadió, para concluir que «el objetivo de la compañía era adquirir dólares al valor oficial para especular».

La Aduana también indicó que «la maniobra habría involucrado documentación apócrifa dado que las facturas presentadas en Argentina diferían con las reales efectuadas en China al momento de la compra de la mercadería».

La DGA presentó una denuncia «en los términos de los artículos 864 y 865 del Código Aduanero que prevén penas de hasta ocho años de prisión», señaló, además de precisar que «según el artículo 876 del mismo código les corresponde una multa de entre cuatro y 20 veces el valor en plaza de la mercadería, motivo por el cual la penalización económica mínima pretendida es de 3.061.086,40 dólares».

Deja un comentario
Mirá También:  Edenor y Edesur siguen sin pagar la energía que compran y ya deben $ 30 mil millones

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *