Page Loader

Pese al repudio por pedir un país «sin Cristina», Patricia Bullrich redobló la apuesta: «Debería estar presa»

La estrategia de campaña de Patricia Bullrich para estas elecciones 2023, cobijada en el slogan «La Fuerza del Cambio«, se consolida como un fuego sin discreción: ante su rival en la interna de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, y al oficialismo, en este caso contra la figura de Cristina Fernández de Kirchner.

Este domingo circuló de manera masiva en las redes sociales una grabación de la precandidata presidencial junto al secretario de la Presidencia de Jóvenes del PRO y vicepresidente de Jóvenes PRO CórdobaIvo Foguet Passer, y otros militantes de su espacio, entonando una canción que simulaba un jingle de campaña.

«Yo la quiero a Patricia de presidente, para que construyamos este presente, para que construyamos una Argentina en la que estemos todos menos Cristina. Voto a Patricia, voto a Patricia», decía la canción al ritmo de Sobreviviendo, de Víctor Heredia.

El video provocó la reacción de dirigentes del oficialismo de todos los distritos, entre los que estuvo el ministro del Interior, Wado de Pedro. «En la Argentina que tenemos que construir tiene que haber lugar para todos y todas, incluso para vos, Patricia Bullrich«, escribió en sus redes sociales el funcionario, en tono conciliador.

Sin embargo, la respuesta que sobrevino de Patricia Bullrich retrucó su posición: «Ministro del Interior Wado de Pedroel único lugar en donde debería estar Cristina Kirchner es presa, cumpliendo su condena«.

Repudio del oficialismo a la canción de Patricia Bullrich

Entre las críticas por el cántico de Patricia Bullrich, dirigentes del oficialismo recordaron que la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio no se expresó luego del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, así como sus vínculos con el diputado Gerardo Millman, a quien se investiga por su relación con el intento de magnicidio y por preanunciar que el hecho iba a ocurrir.

Mirá También:  PESEBRE VIVIENTE EN CHASCOMUS

«No condenó el atentado contra su vida y ahora promete una Argentina sin Cristina. Lo venimos diciendo: la derecha está a cara descubierta. No hay más eufemismos. Esto cantan Patricia Bullrich y su militancia, porque es lo que quiere la oposición. El exterminio«, escribió el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi.

Otra de las críticas llegó del gobernador bonaerense Axel Kicillof: «Nefasto: está cerca de cumplirse un año del fallido atentado contra la vida de Cristina Kirchner. El partido judicial no investiga, encubre. Y la candidata Patricia Bullrich lo celebra de esta manera. Predican el odio y la violencia».

Por su parte, la intendenta de QuilmesMayra Mendoza, indicó que «la misma persona que no dijo nada sobre el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, hoy se muestra muy alegre mientras sus militantes cantan por una Argentina sin Cristina. Promueven el odio mientras buscan eliminar a sus adversarios políticos. Eso es el Macrismo».

Posteriormente consideró que «quieren una argentina sin trabajo, sin educación ni salud pública. Ahí radica la diferencia, ellos quieren una argentina del odio y la violencia. Nosotros trabajamos por un país donde prime el amor y la justicia social«.

Además, el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, publicó en sus redes sociales que «la precandidata a presidenta del PRO, y ex ministra de Fernando De La RúaPatricia Bullrich, pretende una Argentina sin Cristina al igual que los asesinos que pretendieron matarla el pasado 01/09/2022. A 40 años de recuperación democrática, basta de violencia«.

Asimismo, el bloque de Diputados de Unión por la Patria emitió un comunicado en «repudio a los cánticos agresivos y antidemocráticos de Patricia Bullrich«, e instaron a «todo el arco político argentino condene sinceramente estas acciones y discursos violentos que inivtan a eliminar al adversario político«.

Mirá También:  La Matanza: obligaban a fieles a vender las casas y los esclavizaban

Finalmente, el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, expresó que «es imposible una Argentina sin Cristina, porque a ella la defiende el pueblo. Esos cantitos que piden a Patricia Bullrich son los que celebran el ajuste, los salarios y jubilaciones a la baja, la represión a mansalva y el gatillo fácil. Siempre con Cristina Fernández de Kirchner«.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed