Son muchas las atracciones y particularidades que tiene La Plata. Y una de ellas es la amplia oferta gastronómica, entre la que se destaca un restaurante histórico e inconfundible para los platenses. 

Fundado en 1894, este emblemático lugar conserva tradiciones y costumbres que lo diferencian de cualquier otro. Una de estas fue expuesta recientemente en las redes sociales y se viralizó de inmediato

“Si con esta foto no podés adivinar a dónde voy a cenar, devolvé el DNI de platense”, posteó @lutitravelguide, acompañado de una foto en donde muestra el piso de La Modelo, el emblemático local en cuestión, repleto de cáscaras de maní. 

Y es que si, tirar la cáscara del maní al suelo es una tradición y costumbre que tiene este restaurante y cervecería desde el día de su apertura. Si bien para los turistas puede ser algo llamativo, el nacido en La Plata es raro que nunca haya entrado al salón ubicado en calle 54 y 5, o no le hayan contado sobre esta particularidad. 

La descripción y crítica de esta usuaria de Twitter se transformó en polémica, mientras algunos defendían la práctica de arrojar la cáscara y otros se mostraban reacios a entenderla y poder llevarla a cabo. 

Cuentan que se trata de una tradición de origen alemán, sin embargo los platenses se la adjudican y aseguran que en la ciudad se encuentra el único lugar en donde se puede comer maní y la cáscara tirarla al suelo, sin que nada ni nadie se asombre o se enoje. 

Mirá También:  YPF abrió una nueva búsqueda laboral para jóvenes profesionales

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *