Gracias al compromiso y la participación de los productores, principales usuarios de agroquímicos, se juntaron 5547 bidones, continuando con las acciones de impulsar prácticas responsables y  realizar un buen manejo de agroquímicos y sus residuos.

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Chascomús y la Organización “Campo Limpio”, con la finalidad de impulsar prácticas responsables para el uso de agroquímicos, en el marco de la Ordenanza N° 5329 de regulación del uso de agroquímicos en el partido de Chascomús.

Estas campañas de recuperación se realizan periódicamente, a fin de garantizar que la gestión integral de los envases vacíos sea efectuada de modo correcto, cuidando el ambiente, la salud de las personas y animales.

En este sentido, la entidad se ocupa de la gestión de los envases vacíos de agroquímicos y es la encargada de recibirlos y darles una correcta disposición final con habilitación del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS),  asegurando que el material recuperado de los envases que hayan contenido fitosanitarios no sea empleado en usos que puedan implicar dichos riesgos.

Deja un comentario
Mirá También:  EN EL CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD “ROQUE CARRANZA” SE REALIZA EL  TESTEO RÁPIDO DE SÍFILIS Y VIH

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *