La AFIP actualizó este martes los montos mínimos para los anticipos de los impuestos de Ganancias y Bienes Personales, por medio de las resoluciones 5211/2022 y 5213/2022 publicadas en el Boletín Oficial.

En consecuencia, se incrementó el importe de ingreso de los pagos sobre los Bienes Personales y el nuevo monto quedó en 5.000 pesos y rige para los anticipos del período 2022 y los siguientes.

En cuanto a Ganancias, los nuevos montos serán de 5.000 pesos para el caso de personas humanas y sucesiones indivisas, y de 2.500 pesos para personas jurídicas.

Desde AFIP aclararon que estos montos para el impuesto a las Ganancias se aplicarán durante el período fiscal 2022 y desde 2023 para el caso de Ganancias sociedades.

Esta actualización se dio a conocer en medio del pedido de contadores y contribuyentes sobre una postergación para los vencimientos de los impuestos.

El pedido fue avalado por la jueza Macarena Marra Giménez, quien aceptó el amparo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño para que se aplace el vencimiento anual del pago y la presentación de los dos impuestos.

Ante esto, la AFIP señaló: «Resulta lamentable que una jueza administrativa de primera instancia dicte, contra los procedimientos previstos en la ley, una medida interina que pretende lesionar la capacidad del Estado para recaudar impuestos. Se trata de un hecho de gravedad institucional que además afecta la coparticipación y, por lo tanto, el financiamiento de las provincias y municipios de todo el país”.

La AFIP está bajo la mirada crítica de los contadores públicos porteños por incumplir un fallo judicial en su favor.
La AFIP está bajo la mirada crítica de los contadores públicos porteños por incumplir un fallo judicial en su favor.
Deja un comentario
Mirá También:  ANSES. CALENDARIOS DE PAGO DEL LUNES 19 DE ABRIL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *