Luego de una investigación de la Dirección General de Aduanas (DGA), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), denunció a la empresa Mercado Libre por evasión fiscal tras detectar irregularidades en la importación de 400.000 terminales de pago a lo largo de 2019, 2020 y 2021.

De acuerdo a la denuncia efectuada, la firma de comercio electrónico habría importado un modelo de terminal de pago que no tenían que pagar derechos de importación, cuando en realidad ingresaban al país otro modelo que están alcanzados por una alícuota del 16 por ciento, lo que le permitió evitar el pago de 7,5 millones de dólares de impuestos. Sumado a la multa correspondiente, la empresa cuyo CEO y fundador es Marcos Galperín, deberá abonar 15 millones de dólares al fisco, según determina el Código Aduanero.

Según trascendió, la notificación judicial fue firmada en disconformidad por lo que la AFIP ahora deberá elaborar un sumario infraccional que tendrá que ser presentado ante la justicia. Si respaldan y aceptan la pretensión de la AFIP, Mercado Libre podría llegar a tener que afrontar multas de hasta 5 veces el perjuicio fiscal.

En este sentido, debería tener que desembolsar hasta 37,5 millones de dólares. Un dato no menor, una vez notificado de la infracción y pese a haber firmado en disconformidad, Mercado Libre comenzó a importar las terminales de pago con la posición arancelaria correspondiente.

Deja un comentario
Mirá También:  El testimonio de una investigadora sobre la brutalidad de Morales: "No podemos naturalizar la vuelta a la represión"

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *