El Gobierno de Axel Kicillof está en alerta por la crecida de los contagios y la inminente llegada de la variante Ómicron. Según expresó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, ya podría haber casos de la variante de COVID-19 -descubierta en Sudáfrica- en el territorio bonaerense.

A pesar de que aún no hay confirmaciones, el funcionario dijo que por los resultados de algunas pruebas se podrían haber registrado casos de la nueva cepa: “No tenemos las confirmaciones, pero por cuestiones tecnológicas y por cómo dan los test PCR, parece que ya habría casos en la provincia», indicó. En este marco, advirtió por la cantidad de reuniones y pidió a la población que aumenten las medidas de prevención para evitar que haya restricciones.

Por otro lado, Kreplak se refirió al Pase Sanitario y remarcó que el objetivo de la medida es incrementar la vacunación  y completar los esquema de inmunización. También criticó a los antivacunas y dijo que «si hubiésemos dicho que estábamos en contra del pase sanitario, lo habrían pedido», al tiempo que los calificó como «gente que no encuentra otra forma de hacer política que no sea oponerse a todo».

Ante la negativa de la ciudad de Buenos Aires de implementar el pase, sostuvo que «hay que tener un sistema de salud centralizado que haga que todos se ordenen alrededor de este».

Asimismo, destacó la iniciativa que habilita la vacunación libre a no residentes resaltó que se va «a hacer el trabajo de vacunar a cualquier persona de cualquier provincia».

Por último, destacó que la provincia de Buenos Aires cuenta con 508 puntos de testeos públicos y gratuitos y más de 450 postas fijas de vacunación.

Mirá También:  Provincia acusó de "irresponsable" a Garro por el uso optativo de los barbijos en La Plata

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *