La tormenta empezó en Irlanda, pasó por Reino Unido, luego en el norte de Francia y Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, antes de llegar a Dinamarca y Alemania.

La tormenta Eunice, que azotó el noroeste de Europa, dejó un saldo de 13 muertos, así como importantes daños materiales y cortes masivos de electricidad.

La tempestad se formó en Irlanda y pasó por partes del Reino Unido el viernes, luego por el norte de Francia y los países del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) antes de continuar hacia Dinamarca y Alemania, donde el tercio del norte del país fue puesto en alerta roja hasta el sábado.

En Alemania, «más de mil kilómetros de vías férreas resultaron dañados», según un portavoz de la compañía ferroviaria Deutsche Bahn, principalmente por la caída de árboles que paralizaron parcialmente el tráfico en el norte del país.

No obstante, el pico de la tormenta ya ha pasado y se ha levantado la alerta (nivel tres en una escala de cuatro) emitida por el servicio meteorológico alemán.

Cientos de vuelos, trenes y transbordadores han sido cancelados en todo el noroeste de Europa a causa de los vientos de Eunice, menos de 48 horas después de que la tormenta Dudley matara al menos a seis personas en Polonia y Alemania.

Por el momento, se han notificado 13 muertes debidas a Eunice: dos en Polonia y Alemania, cuatro en los Países Bajos, tres en Inglaterra, una en Bélgica y una en Irlanda, precisó la agencia AFP. Muchas de estas muertes fueron causadas por la caída de árboles sobre los vehículos.

Deja un comentario
Mirá También:  Purmamarca en pie de guerra contra la Constitución de Gerardo Morales

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *