Las Prepagas a nivel nacional concordaron el cobro de un coseguro, el cual entrará en vigencia en el arranque del 2022, por lo que se esperan aumentos en las tarifas, que alcanzarían el 9%. 

El presidente de la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio confirmó que a partir del 1° de enero, los prestadores de salud (hospitales, clínicas sanatorios, servicios de emergencias médicas, geriátricos, psiquiátricos, centros de atención odontológica, etc.) cobrarán un copago de 9% del valor de cada prestación médica a los pacientes de empresas de Medicina Prepaga y Obras Sociales.

“Será un importe que se abonará sobre todo lo que se haga el paciente. Un ejemplo claro es que por hacerse un laboratorio que vale $5.000, va a tener que pagar 450 pesos. No es una amenaza para que nos permitan aumentar, en principio es un hecho, salvo que haya algún cambio que cubra la financiación”, sostuvo el titular del organismo. 

Uno de los motivos principales que marcó el dirigente empresario es que frente a un aumento en los costos que financiaban prepagas y obras sociales previsto para enero, no se va a concretar y eso fuerza a los prestadores a cobrar el copago.

Al mismo tiempo, Marcelo Kaufman dijo: “Para irme no muy atrás, solamente me voy a mediados de 2021, nosotros teníamos que firmar una paritaria. La paritaria repercute en el 60% de los gastos de los prestadores de salud que tienen que ver con los recursos humanos. Esa paritaria que se firmó en un principio con un 45% de incremento, o sea, el que cobraba $100 está cobrando $145 en este momento, necesitaba financiamiento”.

Mirá También:  Quilmes: secuestro, golpeó y violó a su novia durante cuatro meses

Sosteniendo que el aumento será del 9% y a través del coseguro, el presidente de CEDIM explicó: “La inflación es un hecho desgraciado y no le puedo decir lo que significa en los servicios médicos. Ustedes han vivido durante la pandemia el incremento de los medicamentos, la salud tiene una inflación propia que está por encima de lo que es el IPC. Usted piense que si el IPC le marca 10 puntos, el gasto en salud aumenta 13 porque la tecnología, nuevos medicamentos, nuevas prácticas y desde que existe la Ley de Medicina Prepaga”.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *