La modalidad con la que fueron estafados en su propia vivienda tras recibir el llamado de un delincuente

Un matrimonio de jubilados de Quilmes Oeste sufrió el robo de más de 100 mil pesos con el llamado «cuento del tío», modalidad con la que fueron estafados en su propia vivienda tras recibir el llamado de un delincuente, que se hizo pasar por su nieto para sacarles el dinero de la jubilación y el aguinaldo que recién acababan de cobrar, además de los pocos ahorros que tenían.

Las víctimas, de 80 y 85 años, habían ido a cobrar la jubilación al Banco Supervielle de avenida 12 de Octubre y Vicente López.

A día siguiente, cerca de las 14, la pareja recibió un llamado a su casa ubicada en inmediaciones de Triunvirato y Mosconi. La abuela interrumpió su siesta, atendió el teléfono y se puso a hablar con quien creía era su nieto, que se hacía llamar Cristian.

El estafador todo el tiempo le sacó información a la octogenaria y, en una parte de la charla, le advirtió que iba a ocurrir una devaluación de la moneda, por lo que le aconsejaba cambiar los pesos por dólares.

Lamentablemente, la jubilada, de 85 años, cayó en las garras del delincuente y tomó lo que había cobrado más algunos ahorros y salió a la puerta, en donde ya se encontraba un joven, que le dijo que venía de parte de Cristian y que iba a realizar el cambio de la moneda.

Fue así que el delincuente se hizo con el dinero de los abuelos. La denuncia por el hecho fue radicada en la Comisaría 9na. de Quilmes, donde los investigadores sospechan que el matrimonio de jubilados podría tener la línea telefónica «pinchada», dado que la banda tenía mucha información sobre la familia.

Mirá También:  AUH julio 2020: quiénes cobran este miércoles 15

Ahora, intentan identificar al hombre que se fue con el dinero, quien quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *